LOS DEL MARANAHO-SIEMPRE ROMÁNTICOS



"Escucho tu voz/ susurro tu nombre...", canta Carlitos, con un fondo de guitarra punteada, y los amantes de la cumbia santafesina levantan sus brazos, emocionados. Porque tienen a LOS DEL MARANAHO en el fondo del corazón. "Por qué te tengo que olvidar" se llama el tema, un himno del género, que no puede faltar en un show del grupo.-Es verdad, lo mismo que "La llamada del amor" o "Para qué quiero un corazón", entre otros -comenta el cantante-.
Tenemos varios himnos en 21 años de carrera que llevo con el grupo. Yo llegué desde LOS LARES y me sumé a la banda, que nunca había grabado. Conmigo lo hizo y empezamos a caminar un lindo momento en la música. Ahora estoy en una nueva etapa, en la agencia de Alex Producciones y con Rake Record. Ya los conocía y siento que es el momento de sumarme a ellos para que MARANAHO siga creciendo.
Muy pronto comenzamos a grabar el nuevo material, que tendrá un cover de MARCO ANTONIO SOLÍS, también que se llama "Invéntame". Mucho más no te puedo adelantar. Lo que sí, que vamos a mantener el estilo romántico que nos caracteriza.
-¿Cuál es el secreto para esta vigencia de décadas?
-Mi secreto es que hubo y hay una conducta. Arriba del escenario y abajo. Lo principal es que uno está siempre bien para cantar, con todas las pilas, con toda la energía. Hacemos vida sana. Mantengo la voz. Se me ha ido el pelo, pero la voz es la del principio. Gracias a esos pequeños detalles el conjunto se mantiene. También, buen sonido y un poco de pilcha sobre el escenario, jaja.
-¿Dónde vivís actualmente y dónde vas a grabar este disco?.
-Vivo un poco en Santa Fé (muy cerca de la cancha de Unión, per yo soy fanático de Colón) y la otra mitad acá en Avellaneda. Voy y vengo. La grabación la haré en el estudio de Alex. Estoy contento de sumarme a esta oficina que ahora tiene a lo más importante de la cumbia santafesina estilo guitarra. Es un orgullo para mi estar junto a Banana (LOS DEL FUEGO), al Ratón (LOS LAMAS), a Sergio (LOS DEL BOHÍO), YULI y WALTER ENCINA, entre otros.
-En Buenos Aires se preguntan cómo hacen los santafesinos para quitarle identidad a los covers y volver casi propio un tema que no lo es.
-Quizás sea el estilo de música. Si el santafesino elige un tema lo canta con más pasión. No lo digo que los chicos de ahora canten feo, pero el santafesino le pone más garra, más sentimiento.
-¿Qué cantantes marcaron tu estilo?
-Me gustan los españoles. Grabé a JOSÉ LUÍS PERALES, DYANGO y JOSÉ VELEZ. Me identifico con ellos.

0 comentarios: